Nokia 808 PureView


Como resulta lógico, y seguramente ya lo estabais esperando quienes nos seguís en nuestra entrada diaria, ahora que estamos viviendo el proceso de la feria tecnológica Mobile World Congress 2012, los grandes protagonistas a lo largo de los próximos días, serán mayoritariamente los smarthpones y las cosas relacionadas con ellos, y, en segundo lugar, las Tablet PC. Así pues, este es el camino que iniciamos con la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, comenzando con uno de los smartphones que no era esperado por nadie y que, sin embargo, ha hecho ya acto de presencia sorprendiendo enormemente a todos.

El terminal smartphone que tenemos entre manos en estos momentos es de Nokia y, su nombre en cuestión es Nokia 808 PureView, cuyo diseño podéis ver ahora mismo en la imagrn que adjuntamos con la entrada. Como características que le hacen un móvil distinto a otro, diremos que las más reseñables son que tiene sistema operativo Symbian Belle y especialmente, que tiene una cámara de nada menos que 41 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, doble flash de Xenon, autoenfoque y triple zoom, además de un procesador dedicado a 1.3 Ghz solo para mover las fotos.

A parte de ser una auténtica bestia de fotos, el Nokia 808 PureView tiene espcificaciones como una pantalla de 4 pulgadas con Gorilla Glass, un procesador de doble núcleo, HDSPA, wifi, bluetooth, A2DP, NFC, entre 16 GB y 48 GB de capacidad de almacenamiento de datos, 1 GB de memoria RAM, etc. El precio de este terminal, normal en unas cosas pero una genialidad en lo multimedia, pudiendo sacar fotos escalofriantes y grabar en HD, lógicamente, tenía que ser elevado, costando 650 euros.