Nokia Lumia 920: Windows Phone 8 con PureView y carga inalámbrica


Nokia Lumia 920

El día de hoy Nokia ha realizado un evento en Nueva York donde con bombo y platillo ha presentado sus primeros terminales con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Estos nuevos smartphones con Windows Phone 8 pretenden ser los principales rivales para los Android de última generación y el nuevo iPhone (que por cierto todo apunta será presentado el próximo 12 de Septiembre) y más específicamente el Nokia Lumia 920, el cual apunta a ser el nuevo buque insignia de la empresa finlandesa.

Este teléfono móvil es el relevo generacional del Lumia 900 y viene cargado de varias novedades más que interesantes. En un principio vemos la inclusión de la tecnología PureView (la misma utilizada en el Nokia 808), solo que a diferencia de lo visto anteriormente han dejado atrás esa escandalosa cifra de 41 megapíxeles y nos entregan ahora una cámara con un sensor de 8.7 megapíxeles con calidad Carl Zeiss.

Se hace uso de la tecnología  “Floating lens“, la cual promete acabar con las fotografías borrosas en condiciones sin luz, además de hacer uso del acelerómetro para mejorar por software las fotografías tomadas en movimiento.

Como segundo punto a destacar se encuentra la posibilidad de cargar su batería de 2.000 mAh por inducción  gracias a un dock de externo compatible con el estándar Qi, además de unos altavoces JBL llamados Power UP.

http://youtu.be/8Q8tlSDpVDI

El resto de sus especificaciones nos arroja una pantalla LCD/IPS  de 4.5 pulgadas rebautizada como PureMotion HD+ que hace uso de la nueva resolución permitida en Windows Phone 8, la nada despreciable cantidad de 1280×768 píxeles. También cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5GHz, 32GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD y 1GB de memoria RAM.

Se ha hablado de una próxima versión con soporte para redes de cuarta generación LTE aunque ni siquiera se han dado fechas oficiales de su lanzamiento al público.

Se podrá adquirir en colores amarillo, rojo, blanco, gris y negro.

Más información – Lumia 900

Fuente – Nokia