Nokia N8: Detalles

Desde todoengadgets consideramos que ha llegado la hora de comentar los detalles del nuevo Nokia N8, que es, por decirlo de alguna forma, el móvil que estaban esperando los que buscan una experiencia de usuario diferente a la que puede ofrecer un IPhone o un HTC.

Además de los múltiples retrasos y cambios de fecha de lanzamiento (eso ya es algo superado), hay que comenzar diciendo que los chicos de Nokia no han podido mantener el precio sobre el que especulaban y, el terminal, cuesta nada menos que 500 euros.

Dicho esto, pasamos a dar detalles técnicos:

Sin duda, el punto fuerte de este Smartphone es el apartado multimedia. Por una parte, su cámara es la mejor del mercado de los teléfonos, contando con 12 Megapixels, un sensor más grande de lo habitual que lo acercan más al mundo de las cámaras fotográficas, varios tipos de altos ajustes ISO (100, 400, 800), óptica Carl Zeiss (28 mm y apertura f2.8) y flash de XENON.
Del vídeo hay que decir que graba en HD a 1280 X 720 píxeles a 25 fps , calidad 12 Mb/s y audio AAC a 128 kbpy cuenta con salida HDMI.

La pantalla es de 3,5″ AMOLED, multitáctil, capacitativa con 16 millones de colores y resolución 640×360.
El N8 incorporta todo tipo de sensores y, en cuanto a la conectividad integra bluetooth 3, USB y micro USB, HDSPA, Wifi n, memoria interna 16 GB ampliable a 32…
Esta bestia se mueve con dos procesadores a 680 Mhz.

Lo que más flaquea es el S.O Symbian 3, que no ofrece una experiencia de usuario tan buena como en otros smartphones con S.O Android o IOS.