Nokia Oro, una excentricidad lujosa

De vez en cuando nos gusta hablar de alguna excentricidad descubierta dentro del mundo y de la tecnología y, precisamente, eso es lo que vamos a hacer en la entrada que nos ocupa este jueves. Para profundizar un poco más, es una excentricidad relacionada con el mundo de los smartphones, sector que tampoco se libra de la aparición esporádica de algún terminal con alguna característica extravagante. Ya os hemos puesto un poco en antecedentes, así que por lo tanto, vamos a profundizar en la novedad que os traemos hoy a todo a esta actualización de la web de todo en gadgets.

Estamos ante una obra conjunta entre la compañía Nokia y el diseñador Robert Lihou, que han bautizado como Nokia Oro. ¿Por qué? pues, sencillamente, porque como su propio nombre indica, está recubierto de oro, para más señas oro de 18 kilates. ¿sorprendidos, verdad? Como imaginaréis, el precio de este terminal tiene que ser necesariamente elevado. Pues bien, habéis acertado. El Nokia Oro tiene un precio de 800 euros + impuestos y saldrá a la venta después del verano.  Pero, os estaréis preguntando qué es lo que ofrece este terminal además de la cubierta en oro ¿no es así?

La respuesta es, nada que no exista ya. Y es que, queridos lectores, el Nokia Oro es en cuanto a características lo mismo que el Nokia C7, solo que con su sistema operativo actualizado. A saber, pantalla de 3.5 pulgadas AMOLED, wifi, HSDPA, cámara de 8 megapíxeles y grabación de video a 720 p… en definitiva, es un móvil bueno en características pero no innovador, es para aquellos sobrados de dinero que gusten de la exclusividad.