Nokia presenta su primera tableta: Lumia 2520

Nokia Lumia-925

Nokia celebró un nuevo evento en Abu Dhabi y aprovechó la ocasión para presentar en nuevo dispositivo, una tableta con la que busca conquistar nuevos terrenos en el mercado de la electrónica de consumo.

Durante el Nokia World 2013, la marca finlandesa puso el foco en la Lumia 2520, una tableta de apenas 8,9 mm de grosor que pesa poco más de una libra y que, tal y como afirmó el gerente de producto de la firma es “el paquete completo” pues “toma todo lo que tienes en tu escritorio o laptop y lo pone en un dispositivo que tiene tan solo 8,9 milímetros de grosor y pesa poco más de una libra”.


Así es como la tableta ofrece una pantalla de 10, 1 pulgadas con resolución de 1080p y Gorilla Glass 2 que es de esperar compita con la Surface de Microsoft y el iPad que poseen idéntico tamaño de pantalla.

La Lumia 2520 además dispone de una cámara de 6,7 mp y una segunda cámara delantera de 2 mp, corre con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz y dispone de una memoria interna de hasta 32GB, 2GB de RAM y slot para tarjetas microSD.

Equipada con Windows RT 8.1, además viene con aplicaciones de edición de foto y vídeos y una muy particular llamada Storyteller para crear historias visuales usando los mapas de Nokia para ubicar las fotos y vídeos.

Los usuarios tienen la opción de comprar un teclado que se puede añadir a la tableta y que además funciona como cubierta de la Lumia 2520 y le regala 5 horas extra de batería.

Más información – Nokia Guru, un nuevo reproductor musical

Foto y fuente – Infobae