Nokia presentará su primer smartphone Android


Smartphone Nokia Android

Luego de que Microsoft comprara Nokia muchos cambios se avecinaron y uno de los más importantes es su incursión en el universo Android.

La estrategia elegida para reflotar el decaimiento de la marca ha sido contundente, sumarte al sistema operativo más popular del mundo y así es como el fabricante finlandés presentará su primer smartphone Android en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona a finales de mes.

El periódico The Wall Street Journal fue el medio que difundió la información y agrega que el dispositivo ya estaba siendo desarrollado en la época en la que Microsoft estaba por comprar Nokia, en el mes de septiembre.

El nuevo modelo sería conocido como Nokia X o Normandy y vendría con los servicios de Nokia y Microsoft instalados para que lo usuarios puedan disfrutar de mapas, música y todo tipo de aplicaciones. De esta forma, se especula con que Nokia ofrezca un smartphone Android pero sin los servicios de Google.

Sin dudas, la marca ha revisado su estrategia de negocios teniendo en cuenta que tres años atrás optó por Windows Phone en lugar de Android. Si bien la marca aún es fuerte en países en desarrollo por sus móviles asequibles y sencillos los smartphones están ganando la pulseada reemplazándolos y por eso Nokia necesita transitar nuevos caminos.

Más información – Nokia Lumia 525, nueva versión del Lumia 520