Nokia saca su primer ordenador portátil


Booklet 3G, primera portátil de Nokia

Booklet 3G, primera portátil de Nokia

Hemos conocido desde siempre a la compañía Nokia por sus excelentes teléfonos móviles, al punto en que cada vez que nos dicen Nokia pensamos en calidad de hardware en celulares (especialmente cuando de aguantar caídas y golpes se trata), sin embargo, es muy probable que nunca nos hayamos imaginado un computador de Nokia, ¿o sí?…bueno, finalmente no es raro que en este tremendo y lucrativo negocio todos quieran sacar tajada, y especialmente cuando las netbooks están en su apogeo mayor Nokia decide sacar uno de estos pequeños de la tecnología portátil.

Los rumores no se hicieron esperar, por supuesto, antes de que la noticia fuera noticia viajaba por la blogosfera como una posibilidad, luego se dijo oficialmente que el ordenador saldría el 2 de Septiembre en el marco del Nokia World, pero finalmente fue adelantado el lanzamiento y ya ha sido anunciada la netbook Nokia Booklet 3G.

Entre las características de este primogénito de la compañía finlandesa podemos destacar una pantalla de 10 pulgadas, soporte para reproducir video de alta definición, soporte para A-GPS, servicios de Ovi Maps, procesador Intel Atom, conectividad WiFi, 3G y HSPA, lector de tarjetas SD, 1.2 Kg de peso, autonomía de hasta 12 horas y un grosor de 2 cms. El pequeño tamaño y cómodo peso de este ultraportátil lo hacen una buena opción para llevar a muchos lugares y trabajar en funciones básicas. ¿Qué tal te ha parecido?.

Vía | EspeGizmo