novedoso gadget para IPhone

Entre los miles y miles de bits de información que pueblan la gran red que es Internet, a veces es algo complicado encontrar información de primera calidad para compartirla con otras personas, pero creemos que lo que traemos hoy hará las delicias de los amantes de los gadgets para móviles y, de forma más concreta, de los amantes del IPhone de Apple.

Era inevitable que tarde o temprano, como ha ocurrido en terrenos como el cine, los ordenadores y los televisores, el mundo del 3D diese el salto también al terreno de la telefonía móvil.
Un señor conocido como Jitsuro Mase ha sido el encargado de elaborar un gadget para visualizar contenido 3D en el IPhone.

El nombre de este visor se llama i3DG y, básicamente tan solo hay que acoplarlo al IPhone para hacerlo funcionar.
Su funcionamiento consiste en 3 superficies transparentes colocadas en sitios diferentes formando un ángulo de 45º respecto a la pantalla del smartphone de la manzana y, de esta forma, cada uno refleja parte de la imagen, que a su vez está dividida en tres niveles de profundidad.
Por supuesto al ser algo nuevo aún tiene fallos, como que las imágenes no tienen un contraste muy elevado, que la zona de visualización no es muy amplia, y, sobre todo, es que el contenido software debe de ser desarrollado para este sistema, ya que no trabaja con los formatos habituales de otros contenidos 3D.

Esperemos que las compañías apuesten por este proyecto y gracias a ello mejore y pueda salir también una opción similar para otros smartphones.