Nueva Pentax Efina, sencillez al mercado

Pentax Efina

Una de las marcas que pesa fuerte en el terreno de la fotografía es Pentax. Nació como empresa óptica en Japón y ha hecho grandes aportes al mundo de las cámaras reflex. Pero no se ha quedado en ese segmento y hay cámaras Pentax para fotógrafos más aficionados y menos pretenciosos.

Por ejemplo, he aquí la nueva Pentax Efina. Se trata de una cámara digital compacta común que apunta, por el color, a conquistar al segmento femenino. Es un modelo sencillo, de point-and-shoot y funciones más bien básicas: 16 modelos de escenas, sensor de 14 megapíxeles, zoom óptico de 5x, no tiene sistema de estabilización de imagen, sí tiene enfoque automático y detector de rostro y ofrece una resolución de 230 mil píxeles. La pantalla LCD es de 2,5 pulgadas y captura vídeo.

cámaras Pentax Efina

En este plano la cámara Pentax Efina graba en resolución HD y VGA con una velocidad de 30 frames por segundo y lo bueno es que si en las fotos nos hay estabilizador de imágenes sí lo ofrece en la modalidad vídeo. Finalmente, la cámara es de metal y aunque la vemos rosa se vende además en color plateado, azul y rojo. No tiene pinta de ser cara, eso sí, pero hay que ver cuál será el precio de mercado.

Más información – Nueva Pentax

Fuente – Pentax Forum