¿Nuevas pantallas irrompibles de Apple?


Patente Apple

Recuerdo cuando un buen amigo mío amante de la tecnología compró su primer iPhone. Por entonces, era uno de los primeros en conseguirlo y se paseaba por todos lados mostrando las cualidades del teléfono estrella de Apple. Esto, claro, hasta que un día se le cayó al piso y su pantalla se quebró. Justicia divina o simple casualidad, desde entonces tuvo que usarlo roto hasta que junto el dinero para renovarlo.

Si eso hubiera ocurrido en estos tiempos otra habría sido la historia teniendo en cuenta que luego del anuncio de los nuevos iPhone por parte de Apple, se ha publicado una nueva patente en la que la compañía de Cupertino podría estar trabajando. Se trataría de una solución que volvería las pantallas casi irrompibles. Estas pantallas estarían recubiertas con una lámina de zafiro, un mineral de los más duros luego del diamante y así es como superarían golpes y caídas. La cobertura estaría tanto por arriba como por debajo de la pantalla para así tener más garantías de protección.

Esta solución es una posibilidad que Apple deberá o no confirmar pues por el momento se trata sólo de un patentamiento, y no siempre este tipo de trámites luego se transforman en la efectivización de la idea.

Uno de los problemas básicos para ver el producto final se relacionaría con los costes de fabricación pues el zafiro es un material muy caro para usar en tecnología. Por otra parte, es difícil de moldear y laminar por lo que se necesitaría contar con los equipos específicos para tal fin. Lo bueno es que Apple viene coqueteando con el zafiro en la actualidad y ya lo ha usado para recubrir la lente de la cámara y en el nuevo botón de inicio con sensor biométrico presentado este mes.

Más información – Presentación oficial del iPhone 5C

Foto y fuente – Patently Apple