Nuevas pantallas LPD


Nuevas pantallas LPD

Nuevas pantallas LPD

La compañía Prysm ha desarrollado y presentado un nuevo tipo de pantalla, bautizada como LPD, que será mucho más grande que un plasma, pero consumirá mucho menos que un LED.

LPD es el acrónimo de Laser Phosphor Display (algo como “pantalla de láser-fosforo”), ésta que promete ser más o menos la sucesora de la LCD y cuya novedad se centra en la generación de impresiones de imágenes en pantalla a través la emulsión de fósforo mediante láser, técnica que las hace mucho más eficientes que las de los televisores de cristal líquido y así mismo mucho más sostenibles en asuntos de consumo energético, superando a aquellas en un 75%.

Prysm, la compañía responsable de este sistema indicó que la iniciativa LPD tiene en sus inicios una clara orientación para el sector profesional, en especial, para el mercado de la publicidad y para las grandes superficies, aunque evidentemente pasará a ser comercial en menos de lo que canta un gallo. Definitivamente no podemos descartar la posibilidad de usarlo en nuestros hogares, y es que con tantas novedades saliendo en hilera ya nos hemos vuelto casi adictos a renovar nuestras pantallas, porque la que compramos hace unos meses ya no es la de mejor calidad. La LPD cobrará especial importancia en pantallas de amplios formatos (sin darle la espalda a las prestaciones de imagen que ya nadie puede rechazar, como la alta definición o la emisión de imágenes en 3D), pero no se necesitarán muchos años para que sea la pantalla que todos deberemos tener en casa.

Vía | TuExperto