Nuevo celular de Nokia: Nokia 5530 Mobile TV Edition

Móvil Nokia 5530 Mobile TV Edition

Móvil Nokia 5530 Mobile TV Edition

Un teléfono más que nos ofrece televisión móvil, y no está de más que todas las compañías se pongan en onda, especialmente ahora que poco nos quedamos quietos y casi nunca tenemos tiempo para sentarnos frente a la TV, nada más cómodo que poder ir en el taxi (y ojo que no digo que en el coche propio, por aquello de los accidentes de tránsito causados por gadgets) viendo las noticias o nuestro programa favorito. Así pues, Nokia le apuesta al servicio de televisión en otro de sus móviles, y este ha sido bautizado Nokia 5530 Mobile TV Edition.

Este gadget que nos ocupa es capaz de sintonizar televisión digital terrestre en el estándar DVB-H, lo que proporciona una señal mucho más nítida y con más prestaciones que el anterior DVB-T.

El nuevo móvil con TV de Nokia ha sido diseñado tipo slider, es decir, su ‘tapa’ se desliza para poder tener acceso al teclado numérico que posee, y ejecutar distintos comandos como la marcación de teléfonos, contestar llamadas, escribir mensajes de texto, entre otros. Tiene una pantalla TFT de 2,4 pulgadas con resolución 240×320, medidas de 101 x 48 x 14 mm y un peso de sólo 113 gramos.

En asunto de baterías el Nokia 5530 Mobile TV Edition trabaja con baterías de 1.000 mAh responsables de una autonomía de 7,42 horas en conversación, 26 de reproducción musical y 350 en espera.

Vía | TuExperto