Nuevo dispositivo de almacenamiento que reemplazará el USB

Light Peak de Intel y Apple

Light Peak de Intel y Apple

Nuestras memorias USB se han convertido en fieles y permanentes aliadas, sin embargo, parece que como a todo lo que en tecnología se refiere, se acerca su final y un sucesor vendrá a reemplazarla.

Intel ha hecho el anuncio de esta nueva tecnología de transferencia masiva de datos, bautizada como Light Peak. La primera vez que habló de ella fue en 2009, y ahora, confirmando la información que habían proporcionado, se presentaron en un foro en Pekín hablando de todas las ventajas que representará, y de lo cerca que está su lanzamiento oficial, que se espera para el próximo año.

Light Peak ha sido desarrollada en conjunto con Apple y ha sido diseñada para emplear la fibra óptica para alcanzar velocidades de transferencia de 10 Gigabits por segundo simultáneamente en ascenso y descenso con un potencial, para el 2020, de 100 Gbits/s.

El Light Peak permitirá la transferencia de datos sin importar el protocolo; y en su demostración en Pekín dejaron boquiabiertos a los espectadores transportando simultáneamente un vídeo proveniente de un disco Blu-ray, tomas de una cámara de alta definición y el contenido del escritorio de un ordenador portátil.

Vía | Informador