Nuevo filtro para cámaras digitales que repele el agua


Filtro Tokina

A pesar de las novedades que incluyen muchas cámaras fotográficas de última generación la mayor parte de los modelos aún debe lidiar con algunos problemas básicos como es el caso del agua y la suciedad en las lentes.

Cansada de estos inconvenientes, Tokina ha creado un nuevo filtro fotográfico que repele las salpicaduras de agua. La compañía japonesa presentó esta tecnología durante la International Broadcasting Convention celebrada en Ámsterdam, en donde hizo una demostración que permitió a los asistentes disfrutar de las bondades de este desarrollo.

El filtro permite así sortear los problemas de la lluvia y ha sido pensada para videocámaras aunque también puede funcionar en cámaras fotográficas. El secreto de la cuestión remite a un recubrimiento especial que dispersa las gotas de agua que eventualmente pueden salpicar las lentes. El recubrimiento logra que el agua se disperse en forma homogénea por todo el cristal para luego caer hacia los extremos y permitir las capturas sin inconvenientes.

Si bien Tokina ha presentado ahora esta tecnología ya hay emisoras de televisión japonesas que están usando este tipo de filtros

La marca planea lanzar estos filtros al mercado a comienzos del año que viene y los mismos estarían disponibles en diferentes tamaños.

Más información – Cámara para espías

Foto y fuente – The Phoblographer