Nuevo iMac de Apple sorprende por su delgadez

iMac

Hoy se ha realizado una Keynote más de Apple donde a pesar de que todo apuntaba que la estrella sería el nuevo iPad Mini, los de Cupertino nos han dado una grata sorpresa que no había logrado filtrarse por la web, y es que nos han presentado el nuevo iMac no solo como una actualización, sino como una merecida renovación y que ha resultado de lejos los mejor de la tarde, con un rediseño que destaca sorprendentemente por su extrema delgadez y la gran potencia que hay en su interior.

Este renovado iMac presume de tener en su parte más delgada tan solo 5mm de espesor, obteniendo con esto una imagen sumamente atractiva y dejando solamente la parte trasera centrar como la parte más abultada y donde se juntan todos los componentes internos que pudieran ocupar mayor espacio en este ordenador.

En resumen estamos hablando de que este nuevo Mac ha adelgazado un 45% en comparación con su antecesor, gracias en gran medida a una nueva técnica en la fabricación de la pantalla, la cual además presume de tener un 75% menos de reflejos en su pantalla, lo cual se agradece y mucho.

En su interior podemos encontrar desde procesadores  Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz hasta Core i7 de 3,2 Ghz, con opción de elegir entre una tarjeta gráfica GeForce GT 640M o una GeForce GTX 660M para los modelos de 21.5 y 27 pulgadas respectivamente, dejando en claro que la potencia del hardware incluido en el iMac no será ningún problema.

También Tim Cook nos habló de su nuevo sistema Fusion Drive que incluye un disco híbrido que fusiona un disco de estado sólido (SSD) de 128 GB con un dico duro de 1TB o 3TB dependiendo la configuración que selecciones, permitiendo que las aplicaciones se ejecuten en el disco SSD para tener un mejor rendimiento.

 El resto de sus especificaciones incluye Micrófonos duales, cuatro puertos USB 3.0, Bluetooth 4.0 y un lecgor de tarjeta SDXC. Habrá que olvidarnos de la unidad de lector óptico, la cual ha sido sacrificada en pos de reducir sus dimensiones. Claro esta, aún podrás comprar la unidad externa que Apple vende como accesorio.

Su precio irá desde los $1299 dólares por la configuración básica, hasta los $1999 dólares.