Nuevo Lenovo ThinkPad X1

Si ayer dedicábamos la entrada a hablar de la confirmación de una nueva videoconsola, para esta actualización de la web de todo en gadgets volvemos a recuperar una temática más habitual en nuestra página, concretamente la de los portátiles.
Sin embargo, vamos a hablar de un nuevo modelo de portátil que confirma que la tendencia iniciada por los MacBook Air en cuanto a diseño se ha convertido en una moda y en un ejemplo a seguir, con portátiles cada vez más delgados y ligeros.
Todo ello se debe a que, por ejemplo, se tiene a eliminar las unidades ópticas y a usar almacenamiento por SSD.

En concreto, el portátil que presentamos hoy es de la compañía Lenovo y el modelo es el Lenovo ThinkPad X1, que aún no saldrá hasta dentro de un mes y que partirá de un precio de 2200 dólares aproximadamente.
Por el momento, tan solo algunas especificaciones han sido reveladas, pero desde luego son más que suficientes para abrir boca y compartirlas con vosotros, así pues, os dejamos con ellas a continuación:

Disco duro SSD de 160 GB de almacenamiento de datos, pantalla de 13.3 pulgadas y resolución de 1366 X 760 píxeles, procesador Intel Core i5 2520 M a 2.5 Ghz, wifi, bluetooth y módulo 3G opcional y hasta 8 GB de memoria DDR3.
Por último, otra cosa interesante es el hecho de una nueva tecnología en baterías que Lenovo ha elaborado junto con Intel y que ofrece el triple de duración de lo habitual y se recarga en poco más de media hora.