Nuevo Nokia C5


La actualización diaria pertinente de nuestra querida web de todo en gadgets va a ser usada para retomar el tema de los smartphones en esta ocasión.
El motivo de ello es que tenemos que presentar la renovación de un smartphone que es una nueva versión de un terminal de Nokia que, por sus características de gama media, su calidad y su precio, probablemente se conviertan en uno de los productos estrella en ventas en el mundo de la telefonía móvil.

En concreto, se trata del modelo Nokia C5, llamado en esta nueva versión como Nokia C5-03. En cuanto al diseño, es lo que véis en la imagen, sobrio, simple y elegante, con un tamaño de 105X51X13.8 milímetros y un peso por debajo de los 100 gramos.
A esto le acompaña una pantalla táctil resistiva de 3,2 pulgadas y con una resolución de 640 X 360 píxeles.
Visto ya lo relativo al diseño de este Nokia C5-03, pasamos a meternos de lleno en el terreno de las características técnicas del mismo.

En concreto, el Nokia C5-03 posee un procesador ARM a 600, 40 MB de memoria interna para el almacenamiento de datos (por supuesto ampliable por tarjeta MicroSD hasta los 16 gigas), 128 MB de memoria RAM, etc.
A pesar de que hasta aquí puede ser algo del montón, es decir, de gama media, como suele hacer Nokia incorpora una buena conectividad, ofreciendo wifi, bluetooth, HSPA, MicroUSB y radio FM.
Por lo demás, estaríamos hablando de una cámara de 5 megapíxeles sin flash, grabación de videos de calidad regular y una versión reducida del sistema operativo Symbian^1 .
Todo ello a un precio que rondará los 200 euros estando libre.