NVidia GTX 295 con refrigeración líquida

Nvidia GTX 295

Nvidia GTX 295

Excelente noticia es que dos de los fabricantes de tarjetas gráficas: Zotac y EVGA van a fabricar una NVidia GTX 295 con refrigeración líquida, de serie, si recuerdan, el GTX 295 fue sacado al público el pasado enero junto con el GTX 285 en el pasado CES, en la actualidad en gráficas es de las mejores.

El calor que producen las tarjetas de gama media/alta es un detalle frágil, así pues, la GTX 295 así como todas las GTX de NVidia de gama alta ocupan un doble Slot y generalmente con una buena refrigeración.

No obstante, una de refrigeración líquida estará mas encaminada a ser utilizada por overlockers los cuales podrían mejorar su rendimiento de una mejor forma que con la refrigeración de aire convencional.

Estas dos empresas darán a conocer su producto el próximo 3 de marzo; por esos días coincidencialmente se presenta el CeBit de Hannover, una importante feria de tecnología.

Podemos ver cómo un inconveniente de estas tarjetas sería el precio, actualmente es de unos de 500 euros y uno de los requisitos vendría a ser que la caja o el equipo ya esten preparados para la refrigeración líquida, como muy pocos ordenadores en la actualidad.

Vía | Xataka