Nvidia Project Shield, la nueva consola portátil con Android y procesador Tegra 4


nvidia project shield

Nvidia sorprendió durante el CES 2013 con la presentación de la Nvidia Project Shield, su propia consola portátil que utiliza su procesador Tegra 4 y una versión del sistema operativo móvil Android.

Sus fortalezas son muchas, empezando desde su pantalla multitáctil de 5 pulgadas con resolución a 720p y una interfaz Pure Google, si, Dios escucha nuestras plegarias e iluminó a la gente de Nvidia para no sobrecargar el sistema operativo con cambios y personalizaciones absurdas.

Incluye un par de joysticks, conexión microUSB, WiFi, salida de auriculares, altavoces integrados, soporte para microSD y una salida de video HDMI con la que podremos conectar la consola a cualquier pantalla compatible. Pero lo que realmente llama la atención es la posibilidad de utilizar cualquier ordenador como servidor, con lo que liberaremos a nuestra pequeña consola de la carga de ejecutar los juegos, reproduciendo únicamente el video con el que jugaremos, y dando la posibilidad de jugar juegos tan potentes como los últimos Need for Speed o cualquier título adquirido en Steam y reproducirlo a través del sistema en la nube Nvidia Grid.

También como era de esperarse podremos tener acceso a los juegos disponibles en Google Play y en la TegraZone, aunque por supuesto optimizados para la plataforma de NVidia, además de contar con un navegador web, correo electrónico y la posibilidad de utilizar diferentes aplicaciones compatibles con Android Jeally Bean, teniendo una autonomía de batería de 5 a 10 horas de juego.

No se tienen hasta el momento precios ni mucho menos fechas oficiales, por lo que solo nos queda esperar a ver más información sobre este verdadero competidor para Ouya y otras consolas Android que han asomado tímidamente la cara ante los consumidores.