Nvidia Tegra, cada día más cerca

Nvidia Tegra,CPU+GPU

Nvidia Tegra,CPU+GPU

Una excelente combinación está por salir, el binomio CPU + GPU de Nvidia, cuya utilidad tiene que ver con dispositivos móviles, no solamente con teléfonos, también en MIDs y muy posiblemente en ultraportátiles.

En junio de este año, anunciaron su lanzamiento para el 2009 y al parecer ya están listas las primeras unidades de Tegra, para mandarlas a los equipos de desarrollo y que estos los saquen al mercado para su venta en el segundo semestre del 2009, si no hay los retrasos normales de desarrollo en los productos de tecnología.

Los primeros modelos del Nvidia usarán una CPU que va entre 700 y 800 Mhz asociada con una GPU de tipo Geforce, también está equipado con un chip de bajo consumo, el cual permitirá muchas horas de uso sin tener que recargar tan seguido, además usted disfrutará de reproducciones de video de alta definición totalmente libres de problemas. La meta del Tegra es compaginar dispositivos entre móviles y ordenadores.

De los precios aún no se tiene idea, pero de ser precios razonables ARM se verá realmente acosada por la competencia en éste y en los años venideros, Nvidia está cada día más metida en la onda de la tecnología de punta y la sorpresa más reciente que nos ha dado son los chipset para portátiles en el que se pueden utilizar una gráfica integrada y la otra dedicada (MacBook Pro). Ojalá puedan ustedes utilizar de esta tecnología, esperamos que nos dejen el comentario contándonos como le fue.

Vía | Xataka