Oculus Rift, un proyecto de gafas de realidad virtual para gamers

No cabe duda que Kickstarter sigue sorprendiéndonos y seguramente lo seguirá haciendo durante mucho tiempo, y es que si últimamente nos ha entregado proyectos tan interesantes como Ouya o Pebble, esto parece no cesar y todos los emprendedores han encontrado en este sistema un modo de encontrar la inversión necesaria para hacer redituables sus proyectos.

En esta ocasión ha comenzado a hacer ruido el desarrollo de Oculus Rift, un proyecto de gafas de realidad virtual enfocado a la industria de los videojuegos, lo que hará las delicias de todos los gamers si es que se logra llevar a buen puerto esta interesante idea, que de inicio buscaba reunir 250 mil dólares para la financiación de todos sus gastos y ya ha alcanzado más de 1 millón de dólares hasta este momento, con todavía 27 días para cerrar las donaciones.

oculus

Con estas gafas de diseño futurista tendrás una visión esteroscópica de 110 grados con una resolución de 640 x800 píxeles en cada ojo, además de asegurar que el tiempo de respuesta de los lentes será inmediato. Cuenta con conexiones DVI, HDMI y USB, por lo que podrán ser utilizados con ordenadores, consolas y hasta teléfonos móviles.

Esperemos sean cómodos gracias a sus 220 gramos de peso y los desarrolladores de contenido puedan aprovechar este tipos de dispositivos gracias a que ya se ha liberado el SDK para crear juegos, incluyendo una copia de Doom 3 BFG Edition.

Su precio en Kickstarter es de 300 dólares, colocándolo en buena posición entre las opciones disponibles en el mercado enfocados a realidad virtual. Claro que habrá que esperar a probarlo para juzgar su desempeño, ya que hace muchos años se dio el boom de este tipo de tecnología sin que llegará a ser un parteaguas definitivo.