Odemukae, un paraguas para dos personas

Paraguas Odemukae

Cuando llueve hay que usar paraguas  Mucha gente se resiste y prefiere los impermeables pero lo cierto es que el paraguas es un muy buen invento. Pensar que cuando se inventó los más tradicionalistas decían que si Dios había querido que la lluvia nos mojara así debía ser…

Antes los paraguas eran elementos firmes, de calidad, bien confeccionados. Eternos. Grandes. Importantes. Después los costes se abarataron y hoy en día son casi objetos descartables que no duran mucho después de una tormenta con viento. Los orientales diseñaron con éxito los paraguas plegables y así sentenciaron casi a la muerte a los paragueros, los que hacen y arreglan paraguas clásicos. Hoy en día vas a Japón y ves por todas partes paraguas baratos, transparentes en su gran mayoría, pero siempre son paraguas simples. ¿Hay paraguas para dos personas? Ahora sí.

Los japoneses de Thanko, gran firma de diseñadores originales, han creados el Odemukae, un paraguas para dos personas. En primavera y otoño la lluvia azota este país de Oriente y los paraguas salen por millones a las calles. Compartir un paraguas es moneda corriente pero no es lo mas cómodo del mundo así que Thanko ideó un paraguas más grande y más cómodo.  El Odemukae tiene 1,202 mm de ancho y lo mejor de todo es que cerrado no es más grande que un paraguas regular.

El Odemukae está disponible en tres colores, marrón, rojo y azul, y tiene un pecio de 1980 yenes. Pesa 440 gramos y de largo mide 750 mm. Se puede ordenar vía Internet a través del sitio web de Thanko. ¿Te gusta?

Más información – Atril Thanko

Fuente y foto – Akihabara News