OLPC XO 3.0


Con la entrada que tenemos hoy entre manos, vamos a comenzar a dar un repaso a lo visto en la feria de tecnología CES de las Vegas, así que prepararos para una sucesión de días en los que nos dedicaremos a presentar todo tipo de gadgets y, es que, en ella, tiene cabida de casi todo. En la actualización de hoy de todo en gadgets, paradojas de la vida, vamos a volver a hablar de un Tablet PC de bajo coste con fines educativos (si os acordáis, ya os hablamos de uno llamado Aakash hace nada y sugerimos lo positivo que sería que haya más).

Como comprenderéis, no es la panacea de las especificaciones de lujo, ya que su fin es llegar a países en desarrollo con pocos medios y servir para uso educativo, así que competir con otros Tablet PC no es su batalla. En esta ocasión, el producto se llama OLPC XO 3.0 y, para los que queráis más detalles, es un producto de la asiciación One Laptop Per Child. En cuanto a su diseño, como veis en la imagen, puede parecer algo tosco, pero lo cierto es que no tiene un peso excesivo. Su funda, es tanto para proteger como para recarga solar.

Metiéndonos en las características del OLPC XO 3.0, tenemos una pantalla de 8 pulgadas y resolución 1024 x 768 tipo LCD, procesador Marvell Armada PXA618 a 1 Ghz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables y wifi, todo ello corriendo bajo una versión personalizada del sistema operativo Linux. Además, se habla de la posibilidad de mejorar la pantalla y ofrecer Android.