One2TOUCH, un teclado NFC para smartphones directo desde Japón

One2Touch

En los últimos meses hemos estado leyendo mucho sobre la tecnología NFC y sus usos aplicados como el intercambio de tarjetas de visita, archivos y principalmente pagos electrónicos. Sin embargo, estas no son las únicas funciones que se le pueden dar a los chips NFC integrados en los dispositivos móviles de última generación y el One2Touch diseñado en Noruega es una prueba clara de eso.

Este gadget es un teclado inalámbrico que utiliza la tecnología NFC para sincronizarse con  nuestro smartphone de una manera realmente sencilla y rápida, dejándonos un hueco en el teclado para colocar el móvil y este se sincronice automáticamente sin tener que hacer una conexión física o un emparejamiento complicado cada vez que queramos utilizarlo.

Este novedoso teclado de inicio será comercializado únicamente en Japón a finales de este mes (nada de que extrañarse) y será compatible con dispositivos Android que cuenten con soporte para NFC, lo cual en esa parte de oriente no es algo difícil de ver hoy en día.

Mide 34 centímetros de largo y cuenta con un peso de 144 gramos y su diseño nos permite doblarlo para transportarlo, siendo su movilidad un punto más a su favor y como dije anteriormente, solo necesitas emparejarlo una vez y posteriormente se conectará automáticamente con tan solo acercarlo al smartphone en cuestión.

El gran punto negativo de este producto es que la batería incluida no se puede extraer, por lo que una vez se desgaste y termine su vida útil (18 meses utilizándolo 8 horas al día) , el teclado se volverá simplemente un bonito pisapapeles. Esto lo convierte definitivamente en un artículo de lujo por el que tendrás que desembolsar 195 euros cada que quieras adquirir uno (si es que sale del mercado japonés).

Esperemos ver en el futuro cercano más teclados de este tipo y con baterías extraibles, ya que seguramente sería muy utilizado por los que quieren un método de escritura más exacto que las pantallas táctiles de nuestros móviles.

Más información – NFCAndroid

Fuente – Gizmag