Orange Esencial: móvil para mayores


En medio de tanto bombardeo de Smartphones, es raro encontrar que se lancen productos pensados para colectivos determinados que no se puedan adaptar bien del todo a su uso y menos aún cuando estamos hablando de grandes multinacionales.
Sin embargo, para la actualización de hoy de todo en gadgets hemos encontrado una noticia con la cuál nos hemos llevado una grata sorpresa, y es que Orange va a distribuir un modelo de móvil pensado para personas de la tercera edad o simplemente para gente con dificultades de visión.

Este nuevo terminal móvil lleva el nombre de Orange Esencial y tiene una serie de características integradas que le hacen el teléfono ideal para aquellos que sufren deficiencias en la vista y para aquellos que siendo muy mayores y no estando acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías no se hagan un lío a la hora de manejar el móvil.
Dentro de las características podríamos citar varios puntos, como por ejemplo, un teclado con números muy grandes, un botón deslizante en la parte trasera para enviar sms predefinidos a números de familiares o bien del servicio de emergencias 112.

Las funcionalidades del teléfono, a parte de las citadas, son de lo más elementales: Llamadas, sms, radio y linterna.
En cuanto a la pantalla, es monocroma de 1.65 pulgadas.
En resumen, este terminal fabricado por ZTE y distribuido por Orange está pensado para otorgar los servicios más básicos y está focalizado para prestar ayuda a personas de la tercera edad y personas con deficiencias visuales.