Ouya, la consola abierta con Tegra 3 basada en Android


Ouya, la consola basada en Android

KickStarter no para de promocionar proyectos por demás interesantes y en esta ocasión encontramos una propuesta que lleva por nombre Ouya y que no es otra cosa que una consola de videojuegos basada en el sistema operativo Android que podría acompañar a la próxima generación de videoconsolas, pero teniendo la ventaja de ser abierta permitiéndonos inclusive modificar su hardware a nuestro gusto.

Todo apunta a que estamos ante la videoconsola más abierta en todo el mercado, ya que los creadores de este prometedor proyecto tratan de incentivar el que modifiquemos tanto el software como el hardware de Ouya a tal grado que de inicio este gadget vendrá con el gestor de arranque desbloqueado y se nos proporcionará la documentación del hardware utilizado, buscando que los desarrolladores puedan crear sus juegos en base a sus propias especificaciones utilizando el kit de desarrollo incluido y por supuesto sin tener que pagar por ninguna licencia (cabe la pena resaltar que los juegos creados podrán ser gratuitos o inclusive cobrarse suscripciones por ellos).

Sus especificaciones de fábrica son:

  • Procesador Tegra 3
  • 8GB de almacenamiento interno
  • 1GB de memoria RAM
  • Lector de tarjetas SD
  • Wi-Fi 801.11n
  • Bluetooth
  • Conector HDMI
  • Android 4.0

Los mandos serían inalámbricos con dos stocks analógicos, un pad direcional, 8 botones y lo más interesante, un touchpad integrado, lo cual resulta perfecto para aprovechar todos los modos de juego posibles (juegos tipo Angry Birds o Fruit Ninja). El diseño de su carcasa tiene un estilo futurista y el de su interfaz parece ser muy similar al que vemos en la Xbox 360 de Microsoft, teniendo que esperar a ver de que manera se comporta corriendo sobre Android Ice Cream Sandwich.

Lo digo de nuevo, un proyecto bastante prometedor y que buscaba de inicio recaudar hasta 950 mil dólares para poder comenzar su producción y rompiendo récords de KickStarter llegando a juntar 2 millones de dólares en solo unos días. Se espera llegue a tener un precio de 99 dólares para los que decidan adquirirlo, lo cual resulta bastante accesible y atractivo si cumple con todo lo que promete.

Más información – Nueva generación de consolasXbox 360

Fuente – KickStarter