Panasonic Jungle: Competencia para la PSP y la DS

Pocas veces suele ocurrir que navegando por la red en busca de futuras novedades en el campo de los gadgets electrónicos te encuentres con una noticia que de verdad te resulte sorprendente.
Pues bien, el post de hoy, es una de esas raras excepciones que rompen la norma.
Es bien sabido, especialmente por los que llevamos años siguiendo el mundo de los videojuegos, que en cuestiones de consolas portátiles, lleva siendo desde hace años un oligopolio entre Sony con su PSP y Nintendo con su DS.

Por lo que hemos podido saber, esta exclusividad llegará a su fin en un tiempo, ya que la compañía Panasonic ha decidido correr el riesgo de meterse en este sector con lo que será su consola Jungle.
Como es lógico, la compañía busca centrarse en un campo más concreto para captar cuotas de mercado y, por lo que parece, lo va a hacer apostando por los juegos online y más concretamente los MMORPG, de lo que se deduce que vendrá equipada con wifi y con 3G.

En cuanto a su aspecto, de momento tan solo podemos conocer lo que vemos en la imagen, que es su supuesto diseño (que no sería descabellado que acabe variando, como es habitual en las consolas).

También se rumorea que la Panasonic Jungle apostará por el software libre, por lo que incluiría un sistema operativo Linux.
Es una apuesta digna de aplauso, pero ahora quedará resolver la duda de si esto perjudicará o no la compatibilidad con los videojuegos actuales.