Pano Zero


 

De vez en cuando ocurre que, cuando nos ponemos a buscar material para preparar la correspondiente entrada diaria de nuestro querido rinconcito de la web, damos sin pretenderlo con un producto que llama más poderosamente de lo habitual de nuestra atención. Eso es lo que ha ocurrido precisamente de cara a la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, y, sinceramente, nos alegramos mucho, porque es cuando más podemos hacer que disfrutéis siendo informados. A todo esto, y muy entre comillas, el producto que tenemos hoy entre manos es un ordenador. Vamos a por los detalles ya.

Decimos entre comillas porque esta pequeña cajita que veis en la imagen que adjuntamos al principio del post y que está destinada sobre todo al ámbito empresarial, no es un ordenador al uso, ya que ni siquiera tiene un procesador, pero vamos a empezar por el principio, que es decir el nombre del gadget que os hemos traído. Este curioso aparato, que lleva por nombre Pano Zero, es en realidad un gadget de virtualización, que se vende en packs de 4 unidades al precio de 1300 dólares el pack. ¿estáis ya intrigados a estas alturas? pues ahora más detalles para satisfaceros.

Principalmente, esta cajita es sobre todo software mas las conexiones típicas de un PC y, realmente, lo que hace es ofrecernos un potente ordenador virtualizado y que se actualiza remotamente, es decir, que el ordenador en sí está remotamente y nos conecta a él, con lo que nos sale muy barato, ya que la compañía será la que se tenga que molestar en actualizar el hardware y asumir los costes, mientras que nosotros nos mantenemos cómodamente a la última tras la inversión inicial.