Pantalla flexible de 16 pulgadas, nuevo prototipo

Pantalla flexible Plastic Logic

El futuro de las pantallas está en el cristal flexible. No hay dudas. En un futuro cercano lo rígido, rompible y delicado será cosa del pasado. La próxima generación de tabletas o móviles inteligentes se enrollarán sorbe sí mismos. ¿Ciencia ficción? Pues yo creo que no.

La gente de la firma Plastic Logic y TOPPAN acaban de presentar en Japón el prototipo del primer letrero digital flexible del mundo. Se trata de una pantalla de 42 pulgadas así que con ese tamaño es la pantalla flexible más grande del planeta hasta el momento. Está elaborada con 16 pantallas de plástico flexible monocromáticas y de 10.7 pulgadas cada una. Se unen entre sí y crean juntan el display de 42 pulgadas, contadas en diagonal.

La resolución de semejante pantalla es seis veces mejor que la del letrero EPD que apareció previamente. Semejante resolución la vuelve apta para ver de cerca y de lejos, y lo mejor de la pantalla es que sus bits tienen una gran estabilidad por lo cual la imagen queda en la pantalla incluso cuando esta se apaga (algo parecido a las pantallas de e-tinta que utilizan algunos lectores digitales). También funciona muy bien con baja iluminación, a plena luz del día y desde casi cualquier ángulo.

La pantalla flexible de 42 pulgadas tiene menos de 3 mm de grosor y es liviana. ¡A esperarla!

Más información – Las pantallas del futuro

Fuente y foto – Slashgear