pantallas Samsung AMOLED flexibles

Como ya os adelantábamos en entradas pasadas en el blog de todoengadgets, a lo largo de la feria FPD International de Chiba en Japón se iban a ver las próximas novedades tecnológicas que estaban por caer en el mercado a lo largo de los próximos meses. Si bien es cierto que por desgracia no podremos disfrutar de ellos en los países de habla hispana, tenemos la tranquilidad de saber que no habrá demasiada diferencia de tiempo hasta que podamos hacernos con ellos.

No cabe duda de que Samsung ha sabido aprovechar los días previos a la feria FPD International lanzando al aire rumores e información con cuentagotas, pero ahora que se ha celebrado, lo visto allí está a la altura de las expectativas.
Entre otras cosas que trataremos en algún otro artículo más adelante, queremos destacar lo que hoy nos ocupa: Las pantallas AMOLED flexibles de Samsung.

Como dato curioso queremos reseñar que Samsung ha mostrado sus nuevas tecnologías valiéndose de terminales Galaxy S o una supuesta PSP2 con el objetivo de hacer que los usuarios sintieran las novedades como algo más cercano.
Estas pantallas que presenta Samsung con tecnología AMOLED son flexibles y tienen 4.5 pulgadas. Además, pueden alcanzar hasta 16.7 millones de colores, una resolución de 800 X 480 píxeles y consiguen una curvatura de radio de solo diez milímetros gracias al uso de nuevos materiales plásticos.

En cuanto al contraste y al brillo, las AMOLED flexibles se quedan en los mismos parámetros que las AMOLED tradicionales.
Habrá que esperar para verlo, pero una imagen vale más que mil palabras.