Patriot Aero, un disco duro externo portátil para dispositivos móviles

Patriot AeroEs un hecho que con la llegada de los teléfonos inteligentes, las tabletas multitáctiles y el internet de banda ancha, la forma en que utilizamos nuestros dispositivos móviles ha cambiado, ya sean smartphones o tablets, se han vuelto una extensión de nuestra vida digital y principalmente se han convertido en un medio para consumir contenido multimedia de todo tipo. Es aquí donde se presenta un gran problema en la actualidad, la capacidad de almacenamiento de estos gadgets muchas veces se queda corta (a menos que tengas algo como el iPad de 128 GB).

Para eso existen dispositivos de almacenamiento externos como el Sony Personal Conten Station que pueden brindarnos mucho más espacio de almacenamiento de forma inalámbrica, más sin embargo, no resulta nada cómodo el cargar con uno de estos trastes a donde quiera que vayamos, a menos que tengas el nuevo Patriot Aero, un disco duro externo portátil compatible con dispositivos iOS y Android.

Si es que te resulta un poco familiar este gadget tal vez sea por que se trata del sucesor del Patriot Gauntlet 320, pero que ahora nos ofrece la posibilidad de elegir entre un disco duro de 500 GB o uno de 1 TB, con conexión Wi-Fi b/g/n y un puerto USB 3.0 para transmitir archivos multimedia a una gran velocidad.

Cuenta con una aplicación móvil para acceder al contenido del disco llamada Patriot Connect, la que permite conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente, los cuales podrán disfrutar de hasta 6 horas de autonomía gracias a su batería de iones de litio.

Se comenzará a comercializar a principios del mes de abril en Estados Unidos con un precio que irá desde los 159 hasta los 199 dólares.