PengPod 1000, tableta con sistema operativo dual: Android y Linux


PengPod 1000

A pesar de que mejoran año a año los móviles y tabletas aún tienen sus limitaciones, comenzando con el sistema operativo. Si somos fanáticos de Android probablemente no compremos una Blackberry y si somos applemaníacos sin dudas sentiremos que al utilizar el sistema operativo de Google “algo” nos está faltando.

Quizá por esa razón, llegan al mercado las tabletas PengPod que se destacan por contar con sistema operativo dual: Android ICS por un lado, Linux por el otro. Ambos instalados en una tarjeta SD.

La PengpPod 1000 es una tableta con una tradicional pantalla de 10 pulgadas capacitiva y resolución de 1024 x 600 píxeles, un procesador ARM Cortex A8 que corre a 1,2GHz, GPU Mali400, 8 GB de memoria, un puerto HDMI y dos puertos USB.

Esta tableta además cuenta con una cámara frontal de 0.3 megapíxeles, WiFi y una batería de 6Ah. La PengPod 1000 es de la marca IndieGogo y se vende a un precio de 185 dólares. Junto a este lanzamiento, la firma ha presentado otro modelo similar, la PengPod 700 que tiene casi idénticas características aunque su pantalla es de 7 pulgadas y con una menor resolución.

Más información – Casio V-T500-GE y V-T500E, dos tablets Android todo terreno

Foto y fuente – Gizmodo