Pentax K-3, con muchas novedades en el diseño


Pentax k-3

La Pentax K-3 ha sido una de las cámaras más esperadas de las últimas semanas, un dispositivo sobre el que se realizaron muchas conjeturas por tratarse de una nueva cámara réflex APS-C.

Lo cierto es que finalmente y luego de los comentarios off the record la marca lanzó este nuevo modelo en forma oficial para así dar tierra con las especulaciones. Así es como hoy podemos confirmar que esta cámara cuenta con un sensor de 24 megapíxeles y está equipada con un WiFi renovado por lo que mejoran las posibilidades a la hora de descargar o transferir los archivos.

Entre otras cosas, la K-3 ofrece un sistema de autoenfoque de 27 puntos y disparo en ráfaga de 8.3 fotogramas por segundo, sin olvidar que la marca ha prestado especial atención al vídeo, a juzgar por el nuevo puerto para auriculares y por la disposición de los botones en la parte de atrás de la cámara, entre los cuales se destaca una opción para cambiar del vídeo a foto en forma rápida y eficaz. Esta novedad deja atrás a la vieja escuela de Pentax, la cual priorizaba las posibilidades fotográficas por sobre el vídeo.

En cuanto a la estética, la cámara estará disponible en dos versiones: una en color negro y otra que combina el negro y el plata que logra un estilo retro, típico de las cámaras de los años ´70.

Esta cámara saldrá a la venta el próximo mes de noviembre por un precio de 1.300 dólares en el caso del cuerpo o bien 1.700 dólares si se adquiere el kit que suma una lente de 18-135mm.

Más información – En julio, Pentax Q7 y un kit super completo

Foto y fuente – Engadget