Philips TLED, nueva tecnología que consume mucho menos energía

tubos TLED

En mi cocina la iluminación es con un largo y delgado tubo fluorescente. En ocho años nunca lo cambié. Todavía funciona y tal vez lo haga por algunos años más. Tomo mis precauciones para eso, como no encenderlo y apagarlo seguido, y lo tengo en cuenta para hacer un uso eficiente de la energía.

¿Será que cuando finalmente se queme me tocará reemplazarlo con un tubo TLED? Esta nueva tecnología se presenta a sí misma como la más eficiente de todas: las lámparas TLED de brillante blanco y facturadas por Philips, la nueva generación de bombillas LED ofrece 200 lumens por watt y se está presentando esta semana.

La tecnología TLED es dos veces más eficiente ya que consume la mitad de la energía que una de la generación anterior. Así, cuando finalmente esté en el mercado en el año 2015 se podrá reducir muchísimo el consumo de energía. Consideremos que los tubos fluorescentes son de los más comunes en las oficinas y en las fábricas: hoy Estados Unidos consume 200 teravatios de electricidad por año y si reemplaza los tubos actuales por los TLEDS utilizará nada más que 100 teravatios anuales.

Ya lo sabes, en un par de años tendremos en todo el mundo está nueva tecnología Philips.

Más información – Philips lanza Ledino y Ecomods

Fuente y foto – Slashgear