PlanIT, una ciudad en la nube


Para esta ocasión os hemos preparado una entrada que a pesar de hablar de tecnología y de gadget, no tiene nada que ver con absolutamente nada de lo que hayamos podido tratar anteriormente aquí y, es que, se trata de un proyecto tan innovador y soprendente que parece sacado de la mente de Isaac Asimov, el mayor genio escritor de ciencia ficción.
Por eso, en esta actualización de la web de todo en gadgets no podemos hacer otra clasificación que no puede ser ubicada fácilmente, salvo como proyecto, curiosidad e innovación en estado puro.

A continuación pasamos a resumir el concepto del proyecto: Se trata de la construcción de una nueva ciudad, pero no una cualquiera. Se trata de una ciudad “en la nube”, en la que todo estará conectado a un gran servidor que tendrá lo que se ha dado en denominar como UOS, es decir, sistema operativo urbano, donde se nos ofrecerán una amplia gama de servicios.
Así pues, estamos ante la creación de una ciudad futurista, proyecto que ha sido bautizado como PlanIT.
¿queréis saber más? pues a continuación vamos a por los detalles.

Los artífices del proyecto son los chicos de Redmond, Microsoft y, el encargado de ello es Steve Lewis. Esta ciudad de nombre PlanIT estará situada en Paredes, Oporto y tendrá la friolera de 16000 hectáreas de extensión. Además, se utilizará todo tipo de materiales y técnicas pertenecientes a la industria aeroespacial e incluso tecnología de McLaren usada en la Fórmula 1.