Ponle voz a tu navegador GPS de Garmin

Garmin Voice Studio para GPS

Garmin Voice Studio para GPS

Ya en algún momento (no en uno, sino en varios) hemos hablado de lo importante que se ha vuelto para nosotros hacer de nuestros gadgets objetos personalizados, y aunque solemos comprar lo más adecuado a nuestros gustos y preferencias siempre hay un toque individual que falta por poner. Esta vez, te tenemos la buena noticia de que ahora lo podrás hacer, gracias a la personalización de voz que Garmin ha logrado para sus navegadores GPS.

Ciertamente no es nada nuevo, pero lo más interesante de todo esto es que la solución de Garmin, el sotware Garmin Voice Studio, es completamente gratis. Con este programa, podremos personalizar las indicaciones habladas del navegador, escogiendo cómo se llamará en él la nueva voz y repetir las frases que nos indican con la voz que queramos que quede registrada en nuestro copiloto digital. Un programa bastante sencillo, pero que puede llegar a ser muy útil para satisfacer nuestros caprichos.

Además, como si fuera poco, tenemos la posibilidad de utilizar una serie de herramientas de edición de sonido en caso de que no nos guste cómo quedó la grabación y queramos subirle el volumen, o arreglar algún otro detalle en el sonido. Cuando terminamos, lo único que queda es pasar el archivo de voz final del PC (donde utilizamos el software) al navegador, con la ayuda de conexión USB. El archivo se alojará en el espacio destinado en el GPS para los idiomas de las instrucciones.

Es gratis, sirve para todos los navegadores GPS de Garmin (excepto los de las gamas 300 y 600) y te permite ponerle tu toque personal a la navegación GPS. Genial, ¿no?

Vía | Xataka