Presentación oficial del iPhone 5C


iPhone 5C

Una de las noticias más importantes de la semana fue la presentación del nuevo iPhone 5C, el esperado lanzamiento de Apple que busca mejorar las cualidades de su teléfono estrella.

El rumoreado iPhone 5C ofrece casi las mismas prestaciones que el actual iPhone 5 aunque en este caso hablamos de un terminal más barato con carcasa de policarbonato de varios colores y un chip de 64 bits que mejora el rendimiento gráfico. Además cuenta con una cámara de fotos más potente que ostenta 8 mp y un sensor de mayor calidad que podrá conseguir mejores resultados en casos de baja luminosidad.

La estructura del teléfono es de aluminio y la pantalla es una Retina de 4 pulgadas. Además, cuenta con un procesador A6, soporte para LTE, WiFi, Bluetooth y iOS en su versión 7, la última de Apple.

Si bien ofrece casi las mismas especificaciones que su hermano mayor, es la versión económica del iPhone porque su costo de fabricación y venta es inferior. Así es como busca competir en un mercado que cada vez más se inclina por los smartphones de bajo coste.

El nuevo iPhone 5C estará disponible en los Estados Unidos por un precio inicial de 99 dólares para el modelo de 16 GB y de 199 dólares para el de 32 GB siempre con un plan por dos años. El precio del equipo desbloqueado será de 549 dólares para la versión de 16 GB y 649 dólares para la de 32 GB.

Estará disponible en preventa desde hoy en Estados Unidos, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido mientras que será posible encontrarlos en las tiendas a partir del 20 de septiembre. En el resto del mundo su llegada está prevista para diciembre.

Más información – Jobs, la película del fundador de Apple se estrena en España

Foto y fuente – La Nación