Primer disco duro portátil con capacidad de 1 Terabyte


Disco Duro WD Scorpio Blue de 1 TB

Disco Duro WD Scorpio Blue de 1 TB

Para quienes no lo sepan, un terabyte es una unidad de medida referida al almacenamiento de datos que equivale a la no despreciable cantidad de 1024 GB. Si hacemos maravillas con nuestra ínfima memoria USB de 1 GB y nos sentimos en la gloria por poder cargar con nuestros archivos a donde queramos aún cuando cada cierto tiempo nos toque borrar lo que ya no nos sirve, o ya no nos sirve tanto, para poder guardar nueva información…y ahora nos dicen que ha salido un disco duro móvil que puede almacenar 1 TB…¿se imaginan cuánta información cabe en este monstruo del almacenamiento?.

Este es todo un récord de capacidad, el WD Scorpio Blue de 1 TB es el disco duro de 2,5 pulgadas con mayor capacidad de almacenamiento de archivos en el mercado mundial; esto es, gracias al uso de la tecnología de 333 GB, y entonces están los usuarios de portátiles y discos duros móviles saltando en un pie.

Estos discos duros tienen un formato de 12,5 mm y lamentablemente aún no son compatibles con todo tipo de ordenadores portátiles, no obstante, una característica que seguro les subirá el ánimo a mis amigos de los mares de archivos es que ofrecen un alto rendimiento, con una tasa de transferencia de 3 gigabits por segundo, además de un muy pequeño consumo energético y la capacidad de funcionar en las aplicaciones portátiles sin calentarse. Como si fuera poco, la compañía WD nos da la opción de adquirir un disco duro con un poco menos de capacidad, pero con características tan buenas como el de 1 TB, un poco más de la mitad de almacenamiento podrás tener con el WD Scorpio Blue de 750 GB. ¿Te interesan?

 

Vía | TecnoGadgets