primer libro electrónico en color


Por fin, después de mucho tiempo de especulaciones y de lanzamientos de híbridos extraños entre Tablet PC y libros electrónicos que realmente no daban la talla ni como lo uno ni como lo otro, vemos cómo ya han creado una tecnología capaz de mostrarnos libros electrónicos en color.
Dicha tecnología lleva por nombre Tritón y está desarrollada por E Ink.

Con la tecnología Tritón se puede lograr una autonomía de unas nada despreciables 30 días, lo cuál deja en ridículo a las 10 horas que ofrecen otros productos.
Por supuesto para que dure 30 días se sacrifica la retroiluminación, por lo que hay que tener una fuente de luz externa si estamos en determinadas condiciones de oscuridad.

Se especula que Tritón maneja miles de colores en pantalla (no se sabe cuántos miles con exactitud) y que también podemos usar un modo que equivale a los 16 niveles de grises.
En cuanto a la velocidad, aumenta en nada menos que un veinte por ciento, por lo que a pesar de que aún no se puede hablar de reproducción de vídeos, sí que se pueden visualizar animaciones simples.

Por lo pronto tendremos que esperar hasta marzo del 2011 para que salga al mercado el primer dispositivo que usará las pantallas con tecnología E Ink Tritón.
Dicho dispositivo tiene el nombre de Hanvon y fue presentado en la feria FPD International 2010 en Chiba (Japón).

De todas formas, estamos convencidos de que de ahora en adelante, habiéndose dado ya el primer paso, nos espera una oleada de noticias de fabricantes más famosos anunciando sus libros electrónicos a color.