Primeras imágenes del Samsung Galaxy Note 8.0

Galaxy Note 8.0

Después de que hace unos días se generará un rumor sobre el supuesto lanzamiento del Samsung Galaxy Note de 8 pulgadas para el próximo MWC 2013, hoy se  han filtrado en la red unas imágenes de lo que sería esta hipotética Galaxy Note 8.0 que tendría en perspectiva casi el mismo tamaño de pantalla que el iPad mini de Apple.

Estas imágenes serían las primeras en mostrar al público la apariencia del nuevo dispositivo de Samsung y proveendrían del sitio italiano dday.it, donde han conseguido aparentemente las primeras fotografías en el exterior de esta esperada tableta, aunque no con la calidad que quisiéramos para apreciar correctamente todos los detalles.

Hay que recordar que en estas etapas podríamos estar ante un prototipo, por lo que el modelo que sea presentado finalmente podría no tener este mismo aspecto, el cual se asemeja mucho al Samsung Galaxy SIII pero con medidas descomunales.

La pantalla LCD de 8 pulgadas tendría un formato 16:10 con una resolución de 1280 x 800 píxeles, además contaría con  Android 4.2, cámara de 5 megapíxeles (sin flash), procesador de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM.

Indudablemente Samsung trata de caer en un segmento del mercado que ha sido explotado exitosamente en los últimos meses tanto por Google con la Nexus 7 como por Apple, por lo que los coreanos no querían quedarse sin su tajada del pastel, aunque a diferencia de sus smartphones, aquí se lo tendrá un poco más difícil.

Para saber su precio y fecha de salida al público tendremos que esperar un poco más al Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona el próximo mes de febrero.