Project Ray, el móvil de Qualcomm diseñado para ciegos


Project ray

La empresa fabricante de procesadores para dispositivos móviles Qualcomm ha presentado un proyecto por demás interesante, diseñando un nuevo tipo de móvil especialmente fabricado para que los invidentes o débiles visuales puedan utilizar smartphones, de eso se trata el Project Ray.

Qualcomm lo describe como una herramienta fácil de usar, multi-función y que entre otras cosas está sincronizado para seleccionar el contenido de libros de audio. La función principal del Ray se basa en el diseño de herramientas de accesibilidad para personas con problemas de la vista.

Según la OMS, hay 285 millones de personas con discapacidad visual en todo el mundo. De ellos, 39 millones son ciegas y 246 tienen baja visión, por lo que definitivamente esta será una herramienta bastante bien recibida por gran parte de la población mundial.

Este ingenioso dispositivo esta basado en el sistema operativo Qualcomm Snapdragon, integrando las capcidades de un smartphone actual con la de dispositivos especiales como los lectores de libros, herramientas de navegación, botones en Braille, escáners de códigos de barras y reconocimiento de objetos por medio de la cámara; Herramientas que por separado resultarían sumamente caros para una persona.

Su interfaz de usuario esta diseñada exclusivamente para tener una interacción que no requiera de la vista, utilizando gestos con los dedos en la pantalla y respuestas auditivas y de vibración. El proyecto piloto tiene más de 100 participantes procedentes de Israel y si todo sale bien, este dispositivo podría llegar a las masas en un futuro próximo.

Mas información – Qualcomm Snapdragon

Fuente – Devicemag