Proyecto wifi en España


En esta entrada volvemos a pegar un cambio de rumbo para hacer que vuestras visitas a nuestra web sean más dinámicas y amenas. Por esta vez, vamos a abandonar la presentación de un nuevo gadget para hablaros de una interesante noticia que tiene que ver con el mundo de la tecnología y que es una buena noticia para todos los españoles.
En esta actualización de la web de todo en gadgets vamos a hablar de un nuevo proyecto que se está gestando en España a un medio plazo de uno o dos años.

Qué duda cabe hoy de que la tecnología inalámbrica lleva ya unos años instalada en todo el mundo y así ocurre en el caso de España, especialmente la tecnología wifi.
Prueba de ello es que es raro hoy en día encontrar nuevos smartphones, portátiles o tablet pc que no incorporen un detector de redes con esta tecnología.
Hasta tal punto ha llegado la integración del wifi en la vida cotidiana que el propio Estado se ha preocupado de ofrecer wifi gratis en zonas concretas, como por ejemplo plazas públicas.

El nuevo proyecto que citábamos antes se trata de que las operadoras móviles, a sabiendas de que el número de smartphones, tablet pc y netbooks no deja de incrementarse, han decidido preparar un plan para que disfrutemos de conexión a internet por wifi gratis en el metro.
En concreto, por el momento, las ciudades en las que se comenzará a poner en práctica el plan en primer lugar son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.