PS Vita


Para los que a estas alturas os estáis preguntando a qué se refiere el título de nuestra entrada, vamos a aclararos ese aspecto cuanto antes.  Se trata ni más ni menos del que parece ser el nombre definitivo de la consola portátil sucesora de la PSP, que hasta hace nada era conocida con el poco original nombre de PSP2 y que, en la presentación de Sony del E3, ha sido presentada como PS Vita. Desde luego parece más innovador ¿no creéis? en cualquier caso, éste es precisamente el tema sobre el que trata la actualización de hoy de la web de todo en gadgets.

No disponemos de todas las características técnicas de la PS Vita, pero sin embargo sí que se conocen la mayoría de ellas desde su presentación en el E3. Algunas de ellas son su pantalla de 5 pulgadas táctil capacitativa tipo AMOLED y 960 x 544 píxeles, su procesador ARM Cortex A9 de 4 núcleos, micrófono y altavoces integrados, acelerómetro, GPS, ranura para tarjeta SIM, giroscopio, acelerómetro y brújula, ranura de tarjetas de memoria, puerto USB, salida mini jack, bluetooth, compatibilidad con múltiples formatos, dos cámaras de fotos, etc.

Como ya habréis observado, falta algún dato como puede ser la memoria RAM, pero será como mínimo de 512 MB. En cuanto al precio, lo hemos dejado para el final porque habrá dos versiones. La primera, con wifi, costará 249 euros mientras que la segunda, con wifi + 3G, costrá 299 euros. Ahora toca esperar para conocer los primeros juegos y la fecha de lanzamiento de la PS Vita.