Q Camera, cámara digital 3G para compartir fotos en las redes sociales

Q Camera

TheQ Camera no es un dispositivo ordinario sino una cámara digital anclada en lo social. Es que se trata de una cámara que incorpora la tecnología 3G y así es como permite subir las fotos a redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr.

Si bien es efectiva y rápida para realizar este trabajo, no lo hace en forma directa ya que el usuario primero debe subir las imágenes a la red social TheQ Labs y desde allí compartirlas en las redes más importantes del momento.

Así y todo, es una novedad que muy probablemente esté orientada al público joven dado su diseño y funcionalidad. En el apartado técnico, no hay mucho por contar pues se trata de una cámara con un sensor de 5 megapíxeles y un objetivo fijo que consigue una distancia equvalente a 24 milómetros y una apertura de f/2.4. Cuenta además con un visor óptico y un enfoque manual y no automático.

Otra originalidad es que en lugar de un flash tradicional, dispone de un flash que rodea al objetivo y cuenta con indicadores LED que, entre otras cosas, indican el nivel de la batería. La Q Camera puede sumergirse hasta 1 metro y es resistente al polvo. Funciona con una tarjeta SIM 3G y cuesta 200 dólares.

¿Más datos de que apunta al segmento joven? Viene en colores brillantes y con nombres divertidos: Aqua, Ketchup, It’s my jam, Mustard, Bery Fields, Cupcake y Peppermint además de los clásicos blanco (Ice, Baby) y negro (Cofee, Black).

Más información – Nueva cámara Nikon Coolpix S6600

Fuente – The Q Camera

Foto – Alta densidad