Qualcomm y los videojuegos

Y una vez más, tenemos una entrada relativa al mundo de los smartphones. Sin embargo, en esta actualización de la web de todo en gadgets renunciamos a hablar de un nuevo smartphone, si no que en lugar de eso, lo que vamos a hacer, es compartir con todos vosotros las declaraciones de una de las compañías más poderosas en cuanto a la fabricación de procesadores para smartphones y tablet pc. Concretamente, estamos hablando de la compañía Qualcomm. Esperamos que os guste y aportéis vuestras opiniones respecto a la noticia que nos ocupa.

Como ya sabréis si seguís este mundillo, en los últimos tiempos, los smartphones y Tablet PC están progresando mucho en el terreno de los videojuegos, consiguiendo juegos de no una calidad impensable para esos dispositivos, con lo que ya se pone en duda la hegemonía de las videoconsolas tradicionales.

Como ejemplo de ello, os recomendamos encarecidamente que echéis un vistazo a algún vídeo o algunas capturas de pantalla del juego Desert Winds, ya que alucinaréis con la capacidad de la que hace gala el susodicho y que sirve para hacerse una idea del futuro próximo.

Qualcomm ya es consciente de que los terminales smartphone con potencia gráfica y de procesador además de salida HDMI son una alternativa a las consolas, pero, con equipos tan potentes de doble núcleo y buenas GPU, han hecho unas declaraciones anunciando que pretenden mejorar aún más y ser no ya solo una alternativa, si no un sustituto a las consolas de toda la vida.