Radeon HD4890 y GeForce GTX285: Asus

Tarjetas gráficas Asus

Tarjetas gráficas Asus

Sin lugar a discusión Asus es un gigante de la informática, prueba de ello son las tarjetas gráficas de última generación de las que nos ocuparemos hoy.

Hablamos de las tarjetas gráficas ATI Radeon HD4890 y GeForce GTX285, que entre sus características tienen a su favor que vienen de fábrica funcionando a frecuencias más altas y con varias mejoras que les dan relevancia entre un cúmulo de competidores que tienen el mismo procesador gráfico.

Entre las mejoras de estas tarjetas gráficas podemos destacar también:

  • Condensadores multicapa en polymero cuyo fabricante es Fujitsu (Super ML Cap)
  • Renovaciones en la alimentación de los componentes electrónicos con miras a una mayor estabilidad cuando trabajan a toda carga (para lograr elevar las frecuencias haciendo overclocking)
  • También hay variaciones en el sistema de refrigeración para estabilizar la temperatura de funcionamiento dentro de los límites normales.
  • Brinda una duración estimada más elevada gracias a todos los componentes citados anteriormente, que alcanza hasta 60.000 horas en uso normal o 5000 horas funcionando a 108 grados centígrados.

De la tarjeta gráfica GeForce GTX 285, podemos decirles que la disminución de las temperaturas es de 15º y 8º para el procesador y la memoria GDDR3 respectivamente frente a una tarjeta gráficaNVIDIA convencional, no obstante que las frecuencias son de 720 y 2920 MHz frente a las 633 y 1134 MHz que recomienda . La memoria integrada en esta ocasión es de 1GB de capacidad.

Y hablando de la Radeon HD 4890, ésta regenera de manera importante la referencia estándar de ATI tras una reducción de casi 10 grados en las temperaturas de funcionamiento y con esto varió las frecuencias de trabajo de 850 a 900 MHz para el procesador gráfico y de 975 a 1 GHz la memoria (de tipo GDDR5, con 1 GB de capacidad también).

Ya usted puede acceder a ellas por que están disponibles para su compra en las tiendas, las pruebas individuales y en configuración doble tarjeta Crossfire y SLI, de seguro que se verán más rápido de lo que se espera.
Un punto en su contra, es sin duda el precio, elevado según la opinión de muchos, pero seguramente que los jugadores más afortunados no dudarán mucho en tener una o dos de estas tarjetas gráficas.

Vía | ElGeek