Raspberry Pi, el ordenador más barato

De cara a esta entrada que nos ocupa hoy hemos preparado un cambio total de temática, pasando de los ya habituales smartphones y Tablet PC a otra que no tiene nada que ver y que hace bastante tiempo que no tocábamos. En esta actualización de la web de todo en gadgets vamos a informaros de una de las últimas novedades relativas al mundo de los ordenadores. Pero no vamos a hablar de cualquier tipo de ordenador, si no que vamos a hablar de un ordenador de bajo coste.  Esperamos que disfrutéis leyéndonos y que hagáis comentarios al respecto de este gadget.

Lo que veis en la imagen es precisamente el interior del ordenador que traemos hoy, que lleva por nombre Raspberry Pi y del cuál habrá dos modelos, uno con wifi y ethernet y otro sin ellos (Model B y Model A respectivamente). Lo que veis en la imagen son precisamente las entrañas del ordenador y, como puede apreciarse, el almacenamiento será gracias a lector de tarjetas SD y a el puerto USB 2.0 que integra, con lo cuál no llevará disco duro como tal para ahorrar costes y espacio.

Entre otras cosas, tendrá un procesador de 700 Mhz y 256 MB de memoria RAM integrados, además de salida HDMI. Consumirá muy poca electricidad e incluso podrá funcionar usando cuatro pilas normales. El Raspberry Pi correrá sistema operativo Linux y saldrá a finales del 2011 por 25 o 30 dólares el modelo sin conectividad a internet y seguro que por poco más la versión con ethernet.