Relojes inteligentes, la nueva tendencia

Relojes inteligentes

En la era de la hiperconexión no basta con conocer la hora. Si observas bien, verás que casi ningún adolescente hoy lleva un reloj en su muñeca…para que hacerlo si pueden ver la hora desde sus móviles. No sólo eso, desde los teléfonos también miran los correos electrónicos, chatean, editan fotos y mucho más.

De cara a las nuevas necesidades del mercado, el universo de la relojería se ha planteado como sortear los avances de la electrónica de consumo para no perder mercado. Si bien es cierto que los relojes han dejado de ser un producto necesario para transformarse en un objeto de estilo, muchos fabricantes piensan en como acomodarse en ante un panorama turbulento y plagado de amenazas.


Algunas respuestas aparecen de la mano de los nuevos relojes inteligentes, diseñados para competir con los móviles y otros gadgets. En una época “smart” tenían que aterrizar estos relojes que no sólo nos dicen la hora sino que además permiten gestionar la música, ofrecen notificaciones de los SMS, correos, Twitter y alarmas, permiten hablar por teléfono con manos libres y agendar tareas.

Los nuevos smartwatches han sido diseñados para funcionar con iOS y Android y ya hay varias marcas dispuestas a explorar este nicho de mercado, con buenos productos como el Pebble, MOTOACTV o los reconocidos Wearl T y Sony Smartwatch 2, que además resiste el agua y la suciedad.

Estos relojes de vanguardia exploran nuevos territorios con pantalla de tinta electrónica o a color y un gran número de posibilidades para no quedarse fuera de la competencia. ¡Enhorabuena!

Más información – Sony smartwatch 2, un reloj compatible con Android

Foto y fuente – eBayers