Rirakkuma, el kit japonés antiterremoto

oso Rirakkuma

Dentro de pocos días se cumplirán dos años de aquel terrible tsunami que afectó Japón, pero este país siempre está pendiente de terremotos y tsunamis. Es que tiene varios temblores por año y a lo largo de su historia ha sido golpeado por muchos terremotos de distinta intensidad. Por eso, si vas de viaje a Japón siempre lee con atención los avisos sobre las vías de escape o qué hacer en estos casos. Nunca sabes cuando te será útil tanta información.

Los japoneses son entrenados desde pequeños para hacerle frente a estos casos, en las escuelas y en casa. Tanto es así que una empresa ha sacado al mercado, oportunamente, este oso que se llama Rirakkuma (la unión de las palabras japonesas para relax y oso). Es un oso particular pues en realidad es un kit-antiterremoto escondido en un simpático oso de peluche.

Dentro del oso Rirakkuma los padres japoneses pueden guardar una radio, una linterna, agua, un abrigo y algo de comida, por ejemplo, lo básico para poder sobrevivir si un niño queda atrapado bajo escombros. El oso está fabricado por la empresa San-X y no es la única con esta idea en mente pues Sanrio ha hecho lo suyo con su personaje más popular, Hello Kitty.

Más información – Anny Battery Light

Fuente y foto – Akihabara News