Rumores sobre la llegada de la Nikon 1 J2


Nikon1

Agosto es un mes movido para la fotografía pues a poco del comienzo de Photokina, uno de los eventos más importantes del sector, comienzan los rumores y filtraciones.

Uno de ellos hace referencia a la Nikon 1 J2, una nueva cámara que, según se comenta, podría ser presentada por la empresa muy pronto. Esta modelo sería el sucesor de la Nikon 1 J1 y es por eso que ha sido bautizada sencillamente con el nombre de J2. Para evitar confusiones.

Hace casi un año Nikon presentaba su propio sistema de cámaras sin espejo con sus modelos J1 y V1. A pesar que fueron bien recibidas, también sufrieron algunas críticas en relación al tamaño del sensor. Según parece, ahora es el momento de la revancha pues la J2 aterrizaría para reemplazar a la J1 mejorando así algunas cuestiones. Sin embargo, se esperan cambios mínimos teniendo en cuenta que un sensor mucho más grande incidiría en la montura y en el tamaño de la cámara.

Para quienes no lo recuerdan, la J1 es una cámara con sensor CMOS de 10 mp, sistema de enfoque automático inteligente de 73 puntos, sensibilidad de 100 a 3.200 ISO, disparo en ráfaga y grabación de vídeo Full HD.

Más información – Rumores sobre la Nikon D600, ¿cámara full frame barata?

Fuente – Nikon Rumors

Foto – Ojo Digital